Si buscas accesorios para mascotas en Manresa, es interesante que conozcas algunas de las enfermedades más comunes de la piel en los perros. Aparte de las picaduras de insectos, picor o irritación, existen una serie de afecciones que los canes pueden sufrir en el transcurso de su vida.

Los expertos en accesorios para mascotas en Manresa saben de primera mano que estas enfermedades cutáneas pueden estar causadas por diferentes factores. Así pues, veamos las características de algunas de las manifestaciones cutáneas más comunes y sus causas.

1. Alergias. Es una de las principales razones por las que los perros sufren cambios en su piel. El cuerpo reacciona desmesuradamente al entrar en contacto con ciertas sustancias alérgenas. Algunas de las reacciones alérgicas más usuales son las que conllevan las picaduras de pulgas, el lupus canino o alergia a algún alimento en particular.

2. Alopecia. La pérdida parcial del pelo puede deberse a enfermedades metabólicas, problemas de origen inflamatorio o displasia folicular. Es aconsejable proporcionar un alimento con ingredientes de primera calidad para fortalecer el pelo de tu perro.

3. Enfermedades de origen interno. Algunas afecciones internas pueden también manifestarse a través de la piel del animal. Si el hígado no funciona correctamente, la textura y el color de la piel de nuestro perro cambiarán notablemente. Otras enfermedades de origen metabólico como la diabetes o el hipertiroidismo podrían ser las causantes de la aparición de úlceras y llagas.

4. Afecciones parasitarias. Entre las enfermedades parasitarias destacan la sarna, provocada por ácaros. Por otra parte, la enfermedad de Lyme puede poner en peligro la salud de tu amigo si no la tratamos eficazmente y con rapidez.

Desde Kan's&co Clínica Veterinària esperamos que esta información te resulte muy útil y tu perro disfrute de una piel y pelo saludables durante el mayor tiempo posible.