Si tu mascota tiene más de tres años de edad, es conveniente que hagas una visita a una clínica veterinaria en Manresa donde le realicen una revisión dental y te faciliten los consejos necesarios para el cuidado de su dentadura.

Estudios recientes demuestran que, a partir de esa edad, nuestras mascotas comienzan a tener ciertos problemas y, para evitar males mayores, en una clínica veterinaria en Manresa te pueden orientar sobre los pasos que te comentamos a continuación.

Los males más comunes que pueden afectar a la dentadura de tu mascota pueden detectarse por ejemplo si observas que se toquetea el hocico más de lo habitual, si tiene mal aliento o si notas que siente dolor al masticar.

Es recomendable que hagas un seguimiento rutinario de su dentadura, comprobando que no tenga placa; encías inflamadas, enrojecidas o sangrantes; salivación excesiva, o que se mueva o le falte algún diente.

Además de este seguimiento, sería conveniente que le hicieras al menos una limpieza diaria de sus dientes con el fin de eliminar en cierta medida las bacterias que provocan el sarro. Para ello, existen cepillos especiales y por supuesto pastas dentales preparadas para no hacerle daño a su estómago.

Hoy día, también puedes encontrar comida diseñada especialmente para el cuidado de las dentaduras de tus animales. Los huesos no son muy recomendables, ya que pueden romper sus dientes; siempre que puedas, debes evitarlos. Igualmente, con los juguetes es esencial hacer una buena elección.

En definitiva, si cuidas la dentadura de tu mascota, esta tendrá una vida más saludable. Para ello, además de las revisiones que tú puedas hacer, es importante que le sometas a un chequeo veterinario al menos una vez al año.

Si aún te quedan dudas al respecto, en Kan's&co Clínica Veterinària estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que sea preciso para el bienestar de tu mascota.