¿Estás pensando en convivir con una mascota y tienes niños pequeños? La mejor opción es informarte de todo antes de dar la bienvenida a un animal. Para ello, lo mejor es acudir a una clínica veterinaria en Manresa donde podrán asesorarte y resolver todas tus dudas.

Un veterinario profesional podrá ayudarte a resolver todos los interrogantes a los que tú no puedes encontrar respuestas, además con la tranquilidad que da el apoyo de un profesional de la salud de los animales.

A continuación, te vamos a hablar de 5 beneficios que aportará en tu familia la acogida de un nuevo miembro, pero recuerda dos cosas importantes, pilares básicos e imprescindibles: antes de comprar, adopta y una vez esté contigo, llévalo a una clínica veterinaria en Manresa para que puedan hacerle una revisión el estado de salud. Además, podrás informarte de todo lo necesario para que la estancia en casa sea formidable: vacunas, desparasitación, etc.

Ahora sí, te contamos 4 beneficios de la convivencia de niños y niñas con animales.

- El vinculo que el pequeño establece con el animal se puede hacer comparable al de un hermano, ya que compartirán en gran medida, momentos de juego y risas, pero también de enfados.

- Se inculcará el hábito de la responsabilidad y el cuidado: sacar a pasear, recoger los excrementos, etc.

- Compartir momentos y experiencias: viajes, salidas al campo, a la playa, etc.

- Les puede ayudar a relacionarse con los demás, si es un niño introvertido, el perro puede servirle de nexo de unión con los demás niños, ya que será un elemento atractivo, del cual el niño es el responsable. En definitiva, podemos decir, que favorece la socialización.

En Kan's&co Clínica Veterinària esperamos que esta información te anime a dar el paso de compartir tu vida y la de tus niños con un perro.